AZNAR

logo
Header

11/03/24
X RALLYE VALLE DEL ALMANZORA - SIERRA FILABRES

Cuarta posición para José Antonio Aznar y Osel Román en un rallye lleno de problemas.

Complicado arranque de temporada en el Campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto del 2024 para José Antonio Aznar. El piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto, Osel Román, partían como candidatos al triunfo en la primera prueba de la temporada, el X Rallye Valle del Almanzora - Sierra de los Filabres, pero una serie de problemas hicieron que tuvieran que conformarse con la cuarta posición en la clasificación final.

El rallye había comenzado bien para Aznar, que lideraba después del primer bucle de tramos del sábado pese a que su trazado, con piso roto y sucio, no era nada favorable para su Porsche, con el que marcaba el mejor crono en las dos especiales que abrían la jornada y suponía propiamente el inicio del rallye tras el corto tramo nocturno del viernes en el que las diferencias habían sido mínimas. Además, ya en la primera especial del día había quedado fuera de competición el que debería ser su máximo rival en la lucha por el título, Pedro David Pérez por lo que todo parecía ir de cara para el piloto almeriense.

Sin embargo, a partir de ahí nada fue bien para los intereses de Aznar. La llegada de la lluvia en el segundo bucle dejaba los tramos, a los que se tenían que dar dos pasadas más, en muy malas condiciones lo que, unido a problemas con el embrague y a unos reglajes del Porsche que no le permitían rendir bien sobre piso deslizante, hacía perder tiempo al almeriense, que retrocedía a la tercera posición.

De todas formas, con menos de cincuenta segundos de desventaja respecto al nuevo líder, su compañero del Automóvil Club de Almería Antonio Molina, Aznar aún estaba en la lucha por la victoria hasta que un pinchazo causado por unas piedras en el último tramo de la mañana le costaba casi minuto y media, poniendo fin a cualquier opción de triunfo.

Por la tarde, Aznar marcaba dos 'scratchs' pero el terreno perdido era demasiado, aunque conseguía recuperar algo de tiempo y ganar una posición para concluir cuarto. Un resultado que, sin ser ni mucho menos el que esperaba antes del inicio de la prueba acabó resultando positivo dados los problemas sufridos ya que, al menos, supone unos importantes puntos que pueden resultar muy valiosos en la lucha por su gran objetivo de esta temporada, conseguir por novena vez el título de Campeón de Andalucía de Rallyes.

Información relacionada:
Rallye Valle del Almanzora (Web oficial)
Federación Andaluza de Automovilismo (Web oficial)