AZNAR

Patrocinadores
pic

10/09/19 RALLYSPRINT ZARCILLA DE RAMOS

Buenas sensaciones y mala suerte para Aznar en su estreno con el Mitsubishi.

Un pinchazo al poco de iniciar la primera especial del rallysprint de Zarcilla de Ramos dejó a José Antonio Aznar sin opción alguna de conseguir un buen resultado en su estreno al volante del Mitsubishi EVO X R4. De todas formas, el piloto almeriense siguió en carrera con el objetivo de probar el nuevo coche y completó la competición consiguiendo cronos cada vez mejores a medida que iba adaptando los reglajes a su estilo de conducción.

Copilotado por José García Ferri, la participación en el rallysprint murciano se planteaba para Aznar como un test con el Mitsubishi. Y en ese sentido, la experiencia fue plenamente positiva ya que el trabajo realizado a lo largo de toda la jornada con el equipo de MT Racing permitió avanzar de forma muy notable en la puesta a punto del R4, un coche que cuenta con numerosas opciones de reglajes.

El único aspecto negativo fue el pinchazo en el primer tramo, producido cuando restaban alrededor de diez kilómetros para alcanzar la meta, que obligó a Aznar y su copiloto a detenerse para cambiar la rueda, ya que el riesgo de seguir hasta el término de las especial con el neumático dañado era demasiado grande.

El tiempo perdido en la operación alejaba al piloto almeriense de cualquier posibilidad de luchar por los puestos de cabeza. Así que a partir de ahí, Aznar y su equipo se olvidaron de la clasificación y se dedicaron a ajustar diferentes detalles en el EVO X. Los cambios realizados se notaron en los cronos, que fueron mejorando en cada pasada para culminar con un segundo scratch en la última, por delante de todos los demás Mitsubishi y del Fiesta World Rally Car de Fernando Garrido-Ainhoa Asua, y sólo por detrás del Porsche de los ganadores, Pérez-Gaitán y Rumi, inalcanzable en las largas rectas de la nueva zona final del tramo.

Como balance de la participación en Zarcilla de Ramos, el trabajo con el equipo técnico de MT Racing ha resultado muy satisfactorio y el rendimeinto del Mitsubishi le ha dejado muy buenas sensaciones a José Antonio Aznar, que tiene previsto utilizarlo próximamente en alguna otra competición, ya con el objetivo de pelear por las posiciones de cabeza, una vez puesto a punto de acuerdo a su forma de pilotar.