AZNAR

logo
Header

13/05/19 RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Dominio total de Aznar y Galán, líderes de principio a fin.

Contundente victoria de José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, en la edición número 45 del rallye Costa de Almería, tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto del 2019 que se disputó los días 11 y 12 de mayo. El piloto almeriense dominó de modo absoluto al volante de su Porsche, logrando el mejor crono en todos los tramos de que constó la competición para acabar imponiéndose con más de cuatro minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Juan Carlos Fuentes, que participó también con un GT de la marca alemana.

El rallye comenzó el sábado con una larga jornada en la que había que disputar seis especiales, con dos pasadas a los tramos de Níjar, Benizalón y Cóbdar. En todos ellos Aznar y Galán fueron los más rápidos, marcando amplias diferencias desde el principio. Al término del primer bucle de tres especiales ya aventajaban en un minuto y medio a los segundos clasificados, Fuentes y Ferri, diferencia que superaba los tres minutos cuando se completó la etapa tres especiales después.

El domingo, el piloto del Automóvil Club de Almería certificó su absoluto dominio del rallye anotándose los scratchs también en todos los tramos de la segunda etapa, compuesta por tres especiales en Río Aguas, Turrillas y Lucainena de las Torres. En total, por tanto, pleno para Aznar y Galán, con nueve scratchs de nueve posibles para conseguir un rotundo triunfo y celebrar por cuarta vez la victoria en el rallye Costa de Almería, competición en la que se han impuesto ya cuatro veces en los últimos cinco años.

Con este nuevo triunfo, segundo de la temporada en el campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto, José Antonio Aznar y José Crisanto Galán recuperan el liderato en la clasificación general del certamen y se confirman como los grandes favoritos en la lucha por el título que el piloto almeriense ya ha conseguido de forma consecutiva en las seis temporadas anteriores.

Clasificación Rallye Costa de Almería

1 Aznar-Galán (Porsche) 1:21:42.6
2 Fuentes-Ferri (Porsche) a 4:18.5
3 Galán-Espinosa (Citroen) a 4:47.8
4 Pérez-Ruiz (Renault) a 5:39.9
5 Zapata-Pérez (Renault) a 6:31.0