AZNAR

Patrocinadores
pic

09/05/19 PREVIO RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Aznar y Galán a por todas en el rallye de casa.

El Campeonato de Andalucía de rallyes tiene este fin de semana su tercera cita del 2019 en el Costa de Almería, prueba incluida además en la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto. Será la edición número cuarenta y cinco de la competición almeriense, todo un clásico del calendario andaluz de la especialidad y un rallye de especial significado para José Antonio Aznar y todo su equipo. El piloto del Automóvil Club Almería, entidad organizadora del rallye, lo ha ganado tres veces en las cuatro últimas temporadas y buscara repetir este año su triunfo de hace doce meses, cuando se impuso con claridad, dominando de principio a fin con su Porsche.

Este año, la nueva normativa técnica del campeonato andaluz perjudica al GT de Aznar pero, de todas formas, su rotundo triunfo en la cita inaugural del certamen, el Valle del Almanzora, demostró que el piloto almeriense sigue siendo la referencia en los tramos cronometrados del regional. Por ello, y con el objetivo también de resarcirse de la injusta decisión que le impidió defender su liderato en el pasado rallye Sierra Morena, Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, saldrán a por todas en el Costa de Almería con una sola idea, conseguir la victoria.

El 45ª Rallye Costa de Almería arrancará en la jornada del sábado con la disputa de seis especiales a celebrar sobre tres tramos diferentes, con dos pasadas a cada uno de ellos para un total de 92,68 kilómetros contra el crono. El domingo se completará el recorrido de la prueba con tres tramos más que elevarán a más de 125 el número de kilómetros cronometrados del rallye. Toda la información sobre la prueba y tiempos en directo durante su desarrollo en su web oficial www.rallyecostadealmeria.es