AZNAR

Patrocinadores
pic

04/03/19 RALLY VALLE DEL ALMANZORA - SIERRA FILABRES

Contundente victoria de Aznar y Galán en su primer rallye del 2019.

EArranque de temporada inmejorable para José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, en el rally Valle del Almanzora - Sierra Filabres, prueba inagurual del campeonato de Andalucía del 2019. El piloto almeriense y su copiloto lograron una rotunda victoria después de liderar de principio a fin con su Porsche, demostrando que, pese a los cambios en el reglamento técnico que beneficiaban a los vehículos de varios de sus principales adversarios, siguen siendo el equipo de referencia en los rallyes andaluces.

La competición se inició el viernes con el tramo nocturno de Olula del Río en el que Aznar marcó el mejor tiempo con algo más de cinco segundos de ventaja sobre el Mitsubishi EVO X de Pedro David Pérez. Una diferencia importante, dada la corta longitud de la especial, de apenas cinco kilómetros, que era un primer indicio de lo que iba a ocurrir en la larga y dura jornada prevista para el día siguiente.

El sábado se disputaban diez especiales más y en todas ellas el más rápido era Aznar. El almeriense rodaba a ritmo de record en cada tramo, distanciando con claridad a sus rivales ya desde el primer bucle de la mañana. En sus cuatro especiales, el piloto del Automóvil Club de Almería lograba cuatro rotundos scratchs que elevaban su margen al frente de la tabla a casi un minuto sobre el segundo clasificado, que pasaba a ser Francisco Pérez-Gaitán, también al volante de un Porsche.

El segundo bucle, compuesto por sólo dos tramos, era dominado también por Aznar, que sumaba dos nuevos scratchs para afrontar la parte final del rallye con una diferencia a su favor cercana al minuto y medio. En las últimas cuatro especiales el desarrollo era similar. En todas ellas, el mejor tiempo era para el piloto de Cuevas de Almanzora, que no levantaba el pie del acelerador en ningún momento pese a distanciarse cada vez más al frente de la tabla. El resultado era un pleno de scratchs, con once mejores cronos en las once especiales del rallye, y una contundente victoria, con más de un minuto de ventaja pese a sufrir una penalización de un minuto que se quedaba en mera anécdota ante el absoluto dominio ejercido por Aznar y Galán durante toda la prueba.

Sin duda, el modo perfecto para iniciar la temporada del 2019 por parte del piloto almeriense, su copiloto y todo su equipo, que inician una nueva campaña en el campeonato de Andalucía de rallyes con otra victoria más en un certamen que Aznar ha ganado en las últimas seis temporadas y aspira a conquistar este año por séptima vez consecutiva.

Clasificación Rally Valle del Almanzora - Sierra Filabres

1 Aznar-Galán (Porsche) 56:20.5
2 Gaitán-Rumi (Porsche) a 1:06.6
3 Pérez-Arrebola (Mitsubishi) a 1:41.4
4 Capel-García (Renault) a 3:18.2
5 Fuentes-Romám (Porsche) a 4:02.3