AZNAR

Patrocinadores
pic

15/11/18 PREVIO RALLYE PRIMERAS NIEVES DE SIERRA NEVADA

Aznar y Galán a confirmar su sexto título consecutivo de campeones de Andalucía.

La temporada del 2018 en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto se completa este fin de semana con la disputa del 'XXII Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada'. A la prueba granadina llegan José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, con el título de campeones de Andalucía de rallyes de asfalto virtualmente asegurado ya que, dada su amplia ventaja de puntos en la tabla, basta con que tomen parte en la prueba para lograr su sexto título regional consecutivo.

De todas formas, tanto Aznar como su copiloto saldrán decididos a buscar la victoria para celebrar desde lo más alto del podio su sexta temporada triunfal en el máximo certamen andaluz de rallyes. Para ello contarán con su habitual Porsche ya totalmente reparado después de los problemas sufridos la semana pasada en el rallye de La Nucía. El piloto ameriense ya sabe lo que es ganar en el Primeras Nieves, prueba que venció por primera vez en el 2016 y que dominó con autoridad la pasada campaña, cuando logró la victoria por amplio margen después de marcar el mejor tiempo en todos los tramos.

La edición número 23 del rallye granadino es valedera además para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y se desarrollará a lo largo de un recorrido formado por nueve especiales que se repartirán en dos jornadas. El viernes arrancará la competición con una sección nocturna formada por los tramos de Monachil y Balcón de Canales mientras que el sábado los participantes afrontarán cuatro secciones más, tres de ellas con dos tramos cronometrados, para totalizar cerca de 450 kilómetros de recorrido, de los que alrededor de 90 serán de velocidad.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes:

1 José Antonio Aznar 598 puntos
2 José Antonio Reyes 416 puntos
3 David Martín 378 puntos
4 Óscar Gil 308 puntos
5 Sergio Capel 292 puntos