AZNAR

Patrocinadores
pic

22/10/18 RALLYE SLIKS SEVILLA

Aznar aumenta su ventaja al frente del campeonato pese a tener un rallye complicado.

El rallye SLIKS Sevilla se convirtió en un rallye lleno de contrastes para José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán. La prueba hispalense les deparó un resultado que, sobre el papel, no parece positivo. Y, sin embargo, lo fue, y mucho, de cara al objetivo final, la consecución del sexto título consecutivo en el Campeonato de Andalucía de Rallyes. De hecho, con los puntos logrados en la prueba sevillana, el piloto almeriense está cada vez más cerca de lograrlo y podría dejar sentenciado matemáticamente el certamen en su siguiente cita puntuable.

Para empezar, Aznar y Galán dominaron con autoridad los dos primeros bucles del rallye SLIKS, formados por dos tramos cada uno. Cuatro scratchs seguidos destacaron al piloto del Automóvil Club de Almería al frente de la tabla, con un margen de casi veinte segundos sobre su más inmediato perseguidor, Roberto Igeño, y cerca de un minuto respecto a su principal rival en la lucha por el título, David Martín, que ocupaba la quinta posición.

En la quinta especial, tercera pasada por el tramo de El Pedroso, Aznar volvió a marcar el mejor tiempo. Pero cruzó la meta con una rueda de su Porsche detrozada. El compuesto blando de los neumáticos montados a primera hora de la mañana había rendido muy bien en los dos primeros bucles pero no aguantaba un tercero y la banda de rodadura de la goma trasera izquierda cedía por completo. Aznar y su copiloto no tenían otra opción que detenerse en el corto enlace antes de la siguiente especial para montar uno de los neumáticos delanteros en el eje trasero y continuar con la 'galleta' de recambio en el tren delantero. Una operación que les hacía penalizar por retraso en el siguiente control horario y, además, condicionaba enormemente su ritmo en la pasada final por el tramo de Cazalla de la Sierra. Con el Porsche totalmente desequilibrado debido a tener que usar la rueda de emergencia, perdían más de tres minutos y caían al puesto doce de la clasificación.

A partir de ahí, el objetivo del piloto almeriense era remontar el mayor número de posiciones, para lo que salía al ataque en el primer tramo de la tarde, en el que un trompo le costaba alrededor de una veintena de segundos y le impedía marcar el mejor tiempo. Un scratch en el siguiente, Las Navas, situaba a Aznar en la octava plaza a falta del bucle final, que se disputaba con lluvia. A esas alturas del rallye, el segundo clasificado en la general del campeonato, David Martín, ya había tenido que decir adiós a la prueba, así que Aznar y Galán decidían no arriesgar más de la cuenta, eran segundos en los dos últimos tramos y recuperaban cuatro posiciones más para acabar en la cuarta plaza, a menos de tres segundos del podio. Un resultado que estaba lejos del esperado al inicio del rallye pero terminaba siendo de lo más positivo para sus aspiraciones de adjudicarse el campeonato.

Clasificación Rallye SLIKS Sevilla 2018


1 Roberto Igeño - Carmen María Lora (Citroen Saxo) 56:47.7
2 José Antonio Reyes - Alfonso Prieto (Renault Clio) a 2:32.9
3 Juan josé García - Aurora Hernández (Citroen AX) a 2:50.2
4 José Antonio Aznar - José Crisanto Galán (Porsche 997 Cup) a 2:53.0
5 Antonio David Marchal - David Jesús Nieto (Citroen Saxo) a 3:24.3