AZNAR

Patrocinadores
pic

11/07/18 PREVIO SUBIDA ALP 2500

Aznar buscará la victoria con el Ginetta en la cita catalana del Campeonato de España.

La subida Alp 2500, en Cataluña, será este fin de semana la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 y la segunda de la temporada que afrontará José Antonio Aznar al volante del Ginetta G55 GT3.

El ancho y rápido trazado del recorrido pirenáico debería ser un terreno más adecuado para las características del GT británico que las mucho más estrechas y viradas rampas de Guía de Isora, donde el piloto almeriense tuvo que conformarse con la segunda plaza de la categoría 3 por detrás de su gran rival este año en la lucha por el título, el andorrano Gerard De la Casa.

Batir al experimentado piloto del Subaru World Rally Car en Alp será, por tanto, el principal objetivo de Aznar en una subida que se presenta muy igualada gracias a la presencia de rápidos pilotos locales con vehículos especialmente competitivos. Los Porsches del líder del campeonato de Cataluña, Joan Salvans, y del balear Kike Perelló, así como otro Ginetta, con el que participará un magnífico conocedor de la subida como es Luis Aguilera, auguran una cerrada lucha por los puestos de podio en la categoría 3 del nacional, la reservada a los vehículos carrozados que, un año más, es la que más participantes presenta en cada subida del campeonato.

La octava edición de la 'Pujada Alp2500' arrancará oficialmente el viernes con las verificaciones. El sábado por la mañana los participantes que lo deséen podrán tener un primer contacto con el recorrido en los entrenamientos libres antes de que, a partir de las 2 de la tarde, comience la competición propiamente dicha con dos mangas de entrenos oficiales seguidas de la primera subida de carrera. El programa se completará el domingo con una tercera subida de entrenamientos y las dos restantes mangas oficiales.

Toda la información sobre la 8ª subida Alp 2500 en la web de la escudería organizadora: www.cerdanyaracing.com/es/pujada-alp-2500/
Tiempos en directo durante el desarrollo de la competición: http://tiemposonline.com/online/hillclimb70/index.asp?pr=alp18.
Toda la información sobre el CEM Sportech en: www.subidas-cem.com.

Clasificación Campeonato de España de Montaña Sportech, Categoría 3

1 Gerard De la Casa 95 puntos
2 José Antonio Aznar 90.6 puntos
3 Zósimo Hernández 66.8 puntos
4 Salvador Tineo 66.2 puntos
5 Humberto Janssens 50 puntos