AZNAR

pic
pic

10/06/18 SUBIDA GUÍA DE ISORA

Segunda posición para Aznar que sigue en la lucha por el título de la categoría 3.

La primera participación de José Antonio Aznar al volante de su Ginetta G55 GT3 esta temporada concluyó con una positiva segunda posición de la categoría 3 en la subida Guía de Isora, cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018.

Las características del recorrido tinerfeño, con una segunda mitad muy virada y más propicia para los vehículos de rallyes, como el Subaru World Rally Car del líder del campeonato, Gerard De la Casa, hacían muy complicado luchar por la victoria con el potente GT británico. Además, un problema con el embrague añadía otro factor extra de dificultad a la tarea del piloto almeriense. Aún así, Aznar no se daba por vencido y rodaba cerca de su mejor registro del año pasado en la primera subida oficial del sábado, en la que su rival andorrano se mostraba ya inalcanzable, marcando un nuevo record de la prueba.

  La segunda manga de carrera, con la que se cerraba la jornada inicial de la competición, confirmaba lo visto en la anterior y dejaba poco menos que sentenciada la prueba. Aznar volvía a ser segundo, sin poder inquietar a De la Casa pero logrando un amplio margen sobre el resto de competidores que convertía la subida oficial del domingo poco menos que en un trámite. Con el embrague ya muy tocado y sin necesidad de arriesgar, Aznar conservaba la segunda posición que le permite mantenerse en la lucha por el título, ya que solo cuatro puntos le separan del liderato cuando aún restan tres pruebas para la finalización de la temporada.

La siguiente, en Alp, a mediados de julio, presenta a prioiri un trazado más favorable al Ginetta por lo que Aznar vuelve de Tenerife satisfecho con el resultado y con optimismo ante lo que resta de campaña. Además, volver a disfrutar del magnífico ambiente y el cariño que recibe en cada una de sus visitas a Canarias también contribuye a que el balance del fin de semana en Guía de Isora sea de lo más positivo para el piloto almeriense y su equipo.

Clasificación subida a Guía de Isora, Campeonato de España de Montaña Sportech - categoría 3

1 Gerard De la Casa (Subaru WRC) 6:29.215
2 José Antonio Aznar (Ginetta G55) 6:38.211
3 Salvador Tineo (Mitsubishi EVO IX) 6:43.489
4 Zósimo Hernández (Mitsubishi EVO IX) 6:47.835
5 Juan Luis Cruz (Porsche GT3) 6:53.708

Clasificación Campeonato de España de Montaña Sportech, Categoría 3

1 Gerard De la Casa 90 puntos
2 José Antonio Aznar 86 puntos
3 Zósimo Hernández 63 puntos
4 Salvador Tineo 62 puntos
5 Humberto Janssens 50 puntos