AZNAR

14/04/18 RALLYE SIERRA MORENA

Triunfo muy trabajado para Aznar y Galán en la clasificación del campeonato de Andalucía.

José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, cumplieron su principal objetivo en el rallye Sierra Morena: lograr la victoria en la clasificación del campeonato andaluz. Un triunfo que resultó especialmente complicado de conseguir después de un rallye en el que las cambiantes condiciones del asfalto y los problemas mecánicos no les dieron prácticamente un momento de respiro.

La competición arrancó en la tarde del viernes con la incertidumbre sobre el estado de los tramos debido a la lluvia. Aznar y Galán no acertaron con la monta de neumáticos para el bucle inicial, perdiendo más de cuarenta segundos en la primera especial, que concluyeron en la sexta plaza del certamen andaluz y decimoquinta del nacional. Un rápido cambio de reglajes antes del siguiente tramo les permitió mejorar el rendimiento del Porsche y Aznar marcó el scratch del campeonato de Andalucía, pasando además a ocupar el primera puesto en la tabla del regional mientras se metía ya entre los diez primeros del campeonato de España. El piloto almeriense mantuvo esas posiciones en el corto tramo espectáculo, que afrontó con cautela dado su recorrido mixto asfalto-tierra, nada adecuado para las características de su potente GT.

En el segundo bucle del viernes, Aznar y Galán consolidaron su liderato en el campeonato andaluz marcando dos nuevos scratchs para terminar la primera jornada de competición en cabeza con casi cuarenta segundos de ventaja respecto a sus más inmediatos seguidores y ocupando la novena posición en la general del Campeonato de España. Todo ello pese a un problema con la caja de cambios, cuya segunda marcha empezó a fallar ya en la segunda especial.

El sábado, los problemas en la transmisión del Porsche se agravaron desde el primer tramo del día, al ceder también la tercera velocidad. Aún así, Aznar logró marcar el mejor tiempo del certamen andaluz en dos de las tres especiales del primer bucle del día, que era el último en el recorrido del rallye autonómico.

Una vez completada al frente de la tabla la novena especial, que ponía fin al rallye para los participantes en el campeonato de Andalucía, el piloto almeriense y su equipo optaron por no completar el rallye del campeonato de España, en el que ocupaban la octava posición, para no forzar la ya muy dañada caja de cambios del Porsche.

Con la primera plaza en la clasificación del campeonato de Andalucía, Aznar suma ya dos victorias en las dos citas del certamen celebradas en este inicio de temporada y empieza a tomar ventaja en la general, poniendo las bases para la consecución del que sería su sexto título consecutivo.

Clasificación Rallye Sierra Morena, campeonato de Andalucía
1 JOSE A. AZNAR - JOSE C. GALAN (PORSCHE 911 Cup Rallye) 1:27:18.3
2 OSCAR GIL - MANUEL CAUSSE (OPEL ADAM R2) a 1:23.6
3 JOSE ANT. REYES - ALFONSO PRIETO (RENAULT CLIO SPORT) a 5:40.4
4 JOAQUIN OLIVARES - CRISTINA BELLO (RENAULT TWINGO R2) a 8:20.5
5 JUAN J. COCA - LUISA BENITEZ (RENAULT CLIO RS) a 9:38.6