AZNAR

13/01/18 GALA DE CAMPEONES 2017 RFEdA

José Antonio Aznar en lo más alto del podio del Campeonato de España de Montaña.

El viernes 12 de enero se celebró en Kinépolis Madrid - Ciudad de la Imagen la gala de campeones 2017 de la Real Federación Española de Automovilismo. El tradicional acto, con el que se pone el cierre a cada temporada mediante la entrega de los galardones a los triunfadores en las diferentes especialidades del automovilismo nacional, volvió a tener entre sus protagonistas a José Antonio Aznar. El piloto almeriense subió a lo más alto del podio, situado en el espectacular escenario de la sala 6 de Kinépolis, para recoger el trofeo que le acredita cómo Campeón de España de Montaña Sportech en la categoría 3, y recibió también el premio de campeón en la Copa de España de Montaña del grupo GTA. Dos galardones que se suman al cada vez más amplio palmarés de Aznar, que en el 2017 volvió a triunfar tanto en las subidas del nacional cómo en el campeonato de Andalucía de Rallyes.

La gala fue transmitida en directo, vía streaming, a través de la página de Facebook de la RFEdA y se inició con unas palabras de su presidente, Manuel Aviñó, que dieron paso a la entrega de los premios puestos en juego durante el 2017 en los certámenes de circuitos, rallyes, montaña y autocross. También hubo reconocimientos para los pilotos españoles que destacaron a lo largo del año en competiciones de ámbito internacional. El evento se cerró con la entrega de las insignias de oro de la RFEdA a dos figuras históricas del motor en nuestro país, Manuel Sornosa 'Correcaminos' y Jesús Pareja, y con un mensaje del Presidente de la FIA, Jean Todt, que sirvió de clausura al acto.

Todo ello en alrededor de dos horas llenas de emoción y alegría para los pilotos premiados y sus acompañantes. Para José Antonio Aznar volvió a ser todo un honor estar presente en una Gala de Campeones de la RFEdA junto a los mejores pilotos españoles de las diferentes categorías, en lo que supone el perfecto broche a una magnífica campaña del 2017 y el prólogo ideal para buscar nuevos triunfos en la del 2018 que comenzará en apenas un par de meses.