AZNAR

26/10/17 PREVIO SUBIDA DEL MÁRMOL

Aznar pilotará el potente Silver CAR EF10 en la clásica de Macael.

Una semana después de conseguir su quinta victoria del año en los rallyes del Campeonato de Andalucía, al volante de su Porsche, José Antonio Aznar vuelve a demostrar su versatilidad cambiando de disciplina y de montura para disputar este fin de semana la Subida del Mármol. Y aunque la montaña no es ni mucho menos algo nuevo para el recién coronado campeón de España de la especialidad, sí que será novedad absoluta el vehículo con el que tomará parte este año en la clásica cita de Macael, ya que el piloto almeriense se pondrá a los mandos de un Silver Car EF10, un prototipo realizado según las especificaciones del grupo E2-SC FIA, en el que compiten las barquetas del campeonato de Europa.

El Silver Car EF10 combina la ligereza de su chasis y la cuidada aerodinámica de su moderna carrocería cerrada con un potente motor turbo de 1000 centímetros cúbicos. Un propulsor que puede llegar a desarrollar más de 400 caballos en función de los diferentes mapas de motor de que dispone su sofisticada gestión electrónica. Se trata de un coche concebido específicamente para las pruebas de montaña por el fabricante navarro, que ya ha demostrado su rapidez en diferentes competiciones tanto nacionales cómo internacionales, y al que Aznar tratará de adaptarse lo antes posible para poder estar en la lucha por la victoria sobre el siempre exigente trazado de Macael.

La subida del Mármol celebra este fin de semana su edición número 42 y es puntuable con el máximo coeficiente para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Cómo es habitual cada año, la popular prueba almeriense ha atraido una magnífica inscripción que, a buen seguro, servirá de aliciente extra para llenar una vez más las laderas de un recorrido que se caracteriza por lo deslizante de su asfalto y por la espectacular zona final, enclavada en las canteras de Mármol que dan nombre a la prueba y que, durante las dos jornadaa de la competición, se convierten en un auténtico anfiteatro natural dónde se congregan miles de entusiastas aficionados.

La subida seguirá el programa habitual en las citas del certamen andaluz, con dos fases compuestas por una manga de entrenos y dos oficiales. La Fase A tendrá lugar el sábado, a partir de la 1 de la tarde y la B arrancará el domingo a las 10 de la mañana.

Más información en la web oficial de la subida: http://escuderiadelmarmol.net/

Tiempos en directo durante el desarrollo de la prueba: http://www.codea.es/codea/normal/paginas/tiempos.php?pruebaprograma=A16&lang=0