AZNAR

02/10/17 SUBIDA ORDINO-ARCALÍS

Victoria de Aznar en la última prueba del Campeonato de España de Montaña.

José Antonio Aznar puso broche de oro a su temporada triunfal en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2017 logrando la victoria en su última prueba puntuable, la subida Ordino-Arcalís.

La cita andorrana, con la que se completó el calendario de ocho pruebas que ha tenido este año el nacional de montaña, arrancó el sábado 30 de septiembre con una jornada muy complicada debido a las adversas condiciones meteorológicas. La lluvia y, sobre todo, una intensa niebla, acabaron por impedir el normal desarrollo del programa previsto para el primer día de competición, en el que finalmente sólo se pudieron disputar las mangas de entrenos, quedando aplazada para el domingo la primera subida oficial.

Por fortuna, al día siguiente la climatología ya resultó mucho más benigna y no hubo impedimento alguno para llevar a acabo tanto la última subida de entrenos cómo las tres de carrera. En la primera oficial el piso aun estaba muy deslizante debido a la lluvia de la víspera y Aznar no pudo evitar un trompo a la salida de una de las numerosas paellas que caracterizan el recorrido de la subida pirenaica, un trazado nada favorable para el potente GT del piloto almeriense, especialmente si el asfalto está tan resbaladizo.

En todo caso, Aznar se rehizo de forma espectacular en las dos restantes mangas de carrera, logrando en ambas el mejor tiempo por delante del experimentado piloto local Gerard De la Casa, que había sido el más rápido en la primera oficial con su nuevo Subaru Imprezza WRC, un coche procedente del mundial de rallyes que se adaptaba a la perfección al terreno y las condiciones en que se disputaba la carrera. Aun así, el piloto del Automóvil Club de Almería le superaba en las dos últimas subidas, logrando además en la manga final el mejor crono absoluto de todo el fin de semana entre los participantes con vehículos carrozados, por delante también de los competidores del campeonato de Francia división II que tomaban parte en la prueba andorrana.

Con el triunfo conseguido en Ordino-Arcalís, Aznar eleva a cinco su cosecha de victorias este año en el campeonato de España de Montaña, del que ya se había proclamado campeón de la categoría 3 con su triunfo en la penúltima prueba puntuable, celebrada a finales de julio en Alp.

Clasificación Subida Ordino-Arcalís, categoría 3
1 José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3) 5:15.425
2 Gerard De la Casa (Subaru Imprezza WRC) 5:15.763
3 Amalia Vinyes (SEAT León Cup Racer) 5:20.196
4 Francisco Jiménez (Mitsubishi EVO X) 5:38.465
5 Juan Carlos Albendea (VW Golf MKII) 6:01.717


Clasificación Final Campeonato de España de Montaña, categoría 3
1 José Antonio Aznar 165 puntos
2 Sergi Pañella 77 puntos
3 Francisco Jiménez 66 puntos
4 José Antonio López-Fombona 63 puntos
5 Alberto García 44 puntos