AZNAR

27/09/17 PREVIO SUBIDA ORDINO-ARCALÍS

Aznar a cerrar con victoria en Andorra su temporada triunfal en el Campeonato de España.

El Campeonato de España de Montaña Sportech 2017 completa su calendario este fin de semana, en Andorra, con la disputa de su octava prueba puntuable, la subida Ordino-Arcalís. Entre los participantes en la última cita pirenáica del certamen nacional estará José Antonio Aznar, que ya se aseguró el título de campeón de España en la categoría 3 con su triunfo en Alp. Aun así, el piloto almeriense no ha querido perderse la prueba final de la campaña, en la que tendrá cómo objetivo será cerrar su temporada triunfal en la montaña española con una nueva victoria.

En Andorra, Aznar se enfrentará a un trazado de 4 kilómetros, que va de la localidad de Ordino a la estación de esquí de Vallnord-Arcalís y se caracteriza por su buen asfalto, su anchura y la presencia de doce 'paellas' practicamente consecutivas. Una típica carretera de alta montaña en la que el piloto del Automóvil Club de Almería estuvo muy cerca de lograr la victoria el año pasado, entonces al volante del Porsche, y dónde esta vez buscará imponerse con el Ginetta G55 GT3 que tan magnífico rendimiento le ha dado desde que lo estrenase en la segunda prueba del nacional, celebrada a mediados de abril en Ubrique.

La subida Ordino-Arcalís puntúa, además de para el Campeonato de España de Montaña, para los certámenes francés (2ª división), andorrano y catalán y para el trofeo de los Pirineos, por lo que el piloto andaluz se medirá no sólo a algunos de sus habituales competidores en el nacional sino, además, a los principales protagonistas de estos otros campeonatos, lo que añade un aliciente más a su presencia en Andorra.

La competición se celebrará a lo largo del fin de semana, estando previstas para la jornada del sábado 30 de septiembre dos subidas de entrenos y una de carrera, mientras que el domingo 1 de octubre tendrán lugar una nueva manga de entrenamientos y las dos restantes subidas oficiales. Todos los detalles de la subida que organiza el Automóvil Club de Andorra están disponibles en su web oficial: www.pujadaandorra.com

Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría 3
1 José Antonio Aznar 140 puntos
2 Sergi Pañella 77 puntos
3 José Antonio López-Fombona 63 puntos
4 Francisco Jiménez 53 puntos
5 Alberto García 44 puntos