AZNAR

16/09/17 RALLYE SIERRA DE CÁDIZ

Rotunda victoria y quinto título de campeones de Andalucía de rallyes para Aznar y Galán.

José Antonio Aznar y José Crisanto Galán siguen batiendo records en los rallyes andaluces. Con su contundente victoria el XXI Rallye Sierra de Cádiz, el piloto almeriense y su copiloto se han asegurado su quinto título consecutivo de Campeones de Andalucía de Rallyes. Un título que, al vencer en Cádiz, han logrado ya de forma matemática sin tener que esperar a que concluya la temporada.

La prueba gaditana arrancaba el viernes por la tarde con un corto tramo urbano en las calles de El Bosque, en el que Aznar no arriesgaba y era segundo, a apenas segundo y medio de Cristobal García, que marcaba el scratch con su competitivo Ford Fiesta R5. José Antonio era muy consciente de que el rallye 'de verdad' se disputaba el sábado sobre las ocho especiales trazadas en las carreteras de la sierra de Cádiz. Y en sus tramos no había rival para el piloto del Automóvil Club de Almería y su Porsche. Aznar se ponía ya al frente de la tabla tras ser el más rápido en la primera especial de la segunda jornada, y no cesaba de aumentar su ventaja sobre Cristobal García de ahí hasta el final del rallye.

Tres nuevos scratchs en las tres restantes especiales de la mañana llevaban a Aznar y Galán a la asistencia del mediodia con un claro margen a su favor de 44 segundos. Una diferencia que practicamente doblaban en los cuatro tramos de la tarde, en los que volvían a marcar siempre los mejores tiempos para acabar completando la prueba con más de un minuto y veinte segundos a su favor, certificando un rotundo triunfo, con ocho scratchs consecutivos en los ocho tramos de la jornada del sábado.

Con esta victoria, la cuarta de la temporada para Aznar y Galán en el Campeonato de Andalucía de Rallyes, el quinto título de campeones ya está asegurado para ambos después de una campaña magnífica, en la que no se han bajado del podio en los seis rallyes disputados. Además, para el piloto almeriense, este nuevo éxito supone lograr el pleno de títulos en su doble objetivo de este año en el Campeonato de España de Montaña y en el andaluz de rallyes, habiéndose impuesto en los dos certámenes y, además, con amplia ventaja y antes de la última prueba en ambos.

Clasificación Rallye Sierra de Cádiz
1 José Antonio Aznar - José Crisanto Galán (Porsche 911 GT3 2010) 55:59.8
2 Cristobal García - Antonio Pérez (Ford Fiesta R5) a 1:23.7
3 Javier Galán - Cristina Calero (Citroen Saxo Kit Car) a 3:36.3
4 José Luis Toril - Carlos Chamorro (SEAT Ibiza Kit Car) a 3:49.3
5 David Martín - Miguel Arrebola (Subaru Imprezza) a 3:50.8