AZNAR

21/08/17 SUBIDA SAINT URSANNE-LES RANGIERS

Aznar supera en Suiza a todos los GT del Campeonato de Europa.

Excelente actuación de José Antonio Aznar en la edición número 72 de la Subida Saint Ursanne-Les Rangiers, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña celebrada los días 19 y 20 de agosto en Suiza. Al volante de su Ginetta G55 GT3, el piloto almeriense se ha clasificado en la tercera posición del grupo E2-SH y ha superado, además, a todos los GT del certamen europeo que han tomado parte en la prueba.


La competición en la cita helvética del campeonato continental se inició el sábado con las mangas de entrenamientos, en las que Aznar tuvo su primer contacto con el rapidísimo trazado de 5180 metros de longitud y una pendiente media cercana al 11%. Un recorrido en el que se superan con holgura los doscientos kilómetros hora de velocidad punta y al que el piloto almeriense se adaptó muy bien desde el primer momento, bajando sus cronos en cada una de las tres subidas de entrenos para acabar la jornada con un mejor tiempo de 2:17.654, cuarto en el grupo de los 'siluetas' y en el mismo segundo que el más rápido de los GT del Campeonato de Europa.


El domingo se disputaron las dos mangas de carrera, cuyo desarrollo resultó interrumpido en varias ocasiones a causa de diferentes toques y salidas de carretera. Ello no impidió al piloto del Automóvil Club de Almería rebajar en ambas sus registros de la víspera, logrando su mejor crono del fin de semana en la primera subida oficial con un tiempo de 2:14.265. Y aunque en la segunda era ya imposible bajar tiempos, dado el mucho peor estado del asfalto, que se había ido ensuciando a causa de los incidentes que se fueron sucediendo a lo largo de la jornada, Aznar era de los que más cerca se quedaba de su crono anterior, logrando un 2:15.450 con el que terminaba tercero del grupo E2-SH y superaba en el cómputo total de las dos mangas a todos los competidores del grupo GT en el Campeonato de Europa de Montaña, certamen en el que era el tercero de todos los vehículos carrozados que competían repartidos en sus dos categorías.


En conjunto, la experiencia de Aznar y su equipo en las dos pruebas europeas celebradas en fines de semana consecutivos en Francia y Suiza ha sido muy positiva, demostrando que están al nivel de los mejores de su categoría en el Campeonato de Europa de Montaña.