AZNAR

14/08/17 SUBIDA AL MONT DORE

Positiva experiencia para Aznar en Francia.

La doble cita de José Antonio Aznar con las pruebas del Campeonato de Europa de montaña que se celebran en dos fines de semana consecutivos, en Francia y Suiza, se inició este último fin de semana en la subida al Mont Dore. La competición que tiene lugar en el macizo central del país vecino, una de las más clásicas de la montaña continental, supuso una muy positiva experiencia para el piloto almeriense, que concluyó en la segunda plaza del grupo E2-SH, en el que fue encuadrado su Ginetta G55 por los comisarios al término de las verificaciones técnicas previas del viernes.

La prueba arrancó el sábado con dos subidas de entrenamientos que sirvieron a Aznar de primera toma de contacto con el complicado recorrido al volante del coche de competición, después de no haber podido apenas entrenar a causa de la lluvia de la víspera. Aun así, José Antonio ya bajó en la primera de la barrera de los tres minutos para recorrer los algo más de cinco kilómetros del trazado galo. Y en la segunda mejoró su registro previo en casi ocho segundos para completar la primera jornada con un registro de 2:48.730, a apenas cuatro segundos del mucho más potente Audi TT DTM del checo Vitver, habitual dominador del grupo E2-SH en las subidas del Campeonato de Europa.

El domingo se decidía la clasificación con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres subidas oficiales que se celebraban a lo largo de la jornada. En la primera, el piloto del Automóvil Club de Almería afrontaba algo abierto un rápido viraje de izquierdas y, al pisar ligeramente con la rueda trasera de su Ginetta sobre la hierba que delimita el estrecho asfalto de esa parte del trazado, la zaga del coche salía despedida contra el guardarail, sobre el que se subía, recorriendo un buen número de metros hasta que Aznar conseguía retornar al asfalto.

En un primer momento parecía que los daños causados por el toque iban a impedir al piloto andaluz tomar parte en las dos restantes mangas, pero el gran trabajo de su equipo permitía solventar a tiempo la avería y José Antonio era de la partida en la segunda oficial. Consciente de que debía terminar las dos subidas para poder clasificarse, el almeriense no arriesgaba en exceso pero, de todas formas, mejoraba en casi un segundo su crono de la víspera. Un tiempo que rebajaba en otras cuatro décimas en la última manga de carrera, que completaba en 2:47.518 para clasificarse finalmente en la segunda plaza del grupo E2-SH, por detrás del inalcanzable DTM de Vitver, y en el sexto lugar entre los vehículos carrozados que tomaban parte en las dos categorías del Campeonato de Europa.

Una vez terminada su participación en el Mont Dore, Aznar y su equipo ya están camino de Suiza para tomar parte este fin de semana en la siguiente prueba del europeo, la subida a Saint Ursanne.