AZNAR

12/07/17 PREVIO SUBIDA ALP 2500

Aznar a Cataluña para proclamarse campeón de España de Montaña.

Sólo un punto necesita sumar este fin de semana José Antonio Aznar en la subida Alp 2500, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech 2017, para asegurarse matemáticamente el título de campeón en la categoría 3 del certamen, la reservada a los vehículos carrozados. Para ello, al piloto almeriense le bastaría con terminar en la decimoquinta posición pero, evidentemente, no va a competir en la prueba catalana pensando en sumar tan modesto resultado, si no que saldrá en busca de una nueva victoria con su Ginetta G55.


Aznar dejó poco menos que sentenciado el campeonato con su doble triunfo en las dos pruebas celebradas durante el mes de junio en las Islas Canarias, dónde se impuso tanto en Guía de Isora como en Tamaimo, en los que fueron sus dos primeros triunfos al volante del GT3 británico. En Alp, un trazado de carretera ancha y rápida, José Antonio encontrará el terreno ideal para desplegar toda la potencia y la eficacia aerodinámica del Ginetta con el objetivo de celebrar la consecución del título de Campeón de España de Montaña desde lo más alto del podio, sin tener que esperar a la cita final del certamen, prevista para septiembre en Andorra.


La prueba catalana del Campeonato de España, es valedera también para el certamen catalán y para el Trofeo de los Pirineos, y arrancará el viernes con las verificaciones de los vehículos participantes. El sábado por la mañana los competidores tendrán la oportunidad de probar sus monturas en un shakedown que precederá a las cuatro mangas a celebrar en la primera jornada, dos de entrenamientos y dos oficiales. El domingo por la mañana tendrán lugar la última subida de entrenos y la manga final de carrera. La subida Alp 2500 será, además, el evento principal de un fin de semana lleno de actividades del motor en la localidad gerundense, con un programa que incluye también la disputa de un rallysprint, una concentración de vehículos históricos y una subida de motos clásicas.


Más información sobre la subida Alp 2500 en su web oficial: http://www.cerdanyaracing.com/ca/pujada-alp-2500/

Tiempos en directo en: http://tiemposonline.com/online/hillclimb47/index.asp?pr=alp17
Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría 3
1 José Antonio Aznar 115 puntos
2 Sergi Pañella 66 puntos
3 José Antonio López-Fombona 63 puntos
4 Francisco Jiménez 44 puntos
5 Alberto García 44 puntos