AZNAR

25/06/17 RALLYE SLIKS SEVILLA

Clara victoria de Aznar y Galán con el Porsche pese al susto del último tramo.

José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, se impusieron con amplio margen en la quinta edición del rallye Sliks Sevilla, prueba disputada los días 9 y 10 de junio con la que se inició la segunda mitad de la temporada en el Campeonato de Andalucía de rallyes del 2017.


Sin embargo, el triunfo estuvo lejos de ser fácil. El fortísimo calor y la dificultad del recorrido, con algunos tramos de piso muy roto, hicieron muy dura la prueba y la mecánica del Porsche acabó sufriendo las consecuencias estando a punto de costarle la victoria a Aznar y Galán. Un problema con los discos de embrague en el penúltimo tramo complicó enormemente la arrancada en la última especial, que se encontraba en pendiente, por lo que la puesta en marcha del GT casi no era suficiente para hacer partir al vehículo. Finalmente, y tras varios intentos cuando el semáforo ya estaba verde y el cronómetro en marcha, José Antonio logró poner en movimiento el coche para completar el tramo y alcanzar la meta, cediendo algunos segundos pero sin que ello hiciese peligrar su primera posición.


Hasta ese momento, el piloto almeriense no había dado opción a sus rivales, liderando la prueba desde el principio. Aznar marcaba el mejor crono, con más de doce segundos de ventaja, en la especial que abría la competición, el viernes por la tarde. El sábado se celebraban otras diez especiales, en las que José Antonio se iba distanciando cada vez más de sus competidores, logrando otros ocho scratchs para llegar a la última con dos minutos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. Por ello, pese a que en el tramo final sóló podía ser séptimo a causa del problema en el embrague, acababa imponiéndose igualmente por un minuto y cincuenta segundos en el cómputo total.


Un triunfo, a la vez rotundo y muy trabajado, con el que el piloto del Automóvil Club de Almería consolida de forma poco menos que definitiva su liderato al frente de la clasificación general del campeonato, y da un paso practicamente decisivo hacia la consecución de su quinto título consecutivo de campeón de Andalucía de Rallyes, que está ya virtualmente en su poder.


Además, esta ha sido la primera victoria de Aznar en el rallye sevillano, en el que había sido dos veces segundo y una tercero en sus tres anteriores participaciones y que ahora ya se añade a su palmarés como otra prueba más en la que ha subido a lo más alto del podio.



Clasificación Rallys Sliks Sevilla
1 José Antonio Aznar-José Crisanto Galán (Porsche 911 Gt3 Cup 2010) 55:50:6
2 Ernesto Salguero-Raul García (Renault Clio) a 01:55:5
3 Francisco Mata-Antonio Sánchez (Renault Clio Sport) a 02:32:9
4 Roberto Igeño-Carmen Lora (Citroen Saxo Vts 16v) a 02:36:2
5 Carlos Baca-Alicia Rodríguez (Renault Clio Sport) a 02:44:5