AZNAR

15/06/17 PREVIO SUBIDA A TAMAIMO

Aznar a por su segunda victoria con el Ginetta.

Sin tiempo apenas para celebrar su primer triunfo al volante del Ginetta, conseguido el pasado fin de semana en la subida de Guía de Isora, José Antonio Aznar tiene este fin de semana una nueva cita en Tenerife con el Campeonato de España de Montaña. Será en la Subida a Tamaimo, segunda prueba consecutiva que el certamen nacional disputa este año en la isla de Tenerife.


La victoria en Guía de Isora ha consolidado el liderato del piloto almeriense en la clasificación general de la categoría 3 del Campeonato de España. Y si logra ganar también en Tamaimo, Aznar dejaría el título prácticamente sentenciado a su favor a falta aun de sus dos pruebas finales, las subidas de Alp y Ordino Arcalís, que se disputarán en los Pirineos en julio y septiembre.


En Tamaimo, José Antonio tendrá, además, un escenario más adecuado para explotar el potencial de su Ginetta, con el que en Guía de Isora logró incluso el record de la prueba pese a no ser un trazado especialmente acorde a las características del GT británico. Buena prueba, por tanto, del excelente momento de forma del piloto del Automóvil Club de Almería, que espera añadir este fin de semana a su palmarés otro triunfo en una prueba de Canarias, dónde siempre disfruta al máximo no sólo de la competición si no, también, de la extraordinaria acogida que recibe cada vez que visita las islas.


La 43ª subida a Tamaimo arrancará oficialmente el viernes, con las verificaciones, mientras que la competición propiamente dicha se iniciará en la mañana del sábado, con dos mangas de entrenos, la primera de ellas con inicio previsto para las 10:00. Por la tarde, desde las dos y media, tendrán lugar las dos primeras subidas oficiales. El domingo se completará el programa con las terceras subidas de entrenos y carrera.


Más información sobre la prueba en su web oficial: http://www.subidatamaimo.com/2017


Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría 3
1 José Antonio Aznar 86 puntos
2 José Antonio López-Fombona 58 puntos
3 Sergi Pañella 49 puntos
4 Francisco Jiménez 43 puntos
5 Alberto García 40 puntos