AZNAR

11/06/17 SUBIDA GUÍA DE ISORA

Aznar ya gana también con el Ginetta

José Antonio Aznar ha logrado en la subida Guía de Isora su primera victoria al volante del Ginetta G55. El piloto almeriense se ha impuesto de forma rotunda en la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña, batiendo con claridad a todos sus rivales en la categoría 3 del certamen nacional. Un triunfo de gran importancia ya que le destaca al frente de la clasificación general del campeonato.


El piloto almeriense llegaba a Guía de Isora cómo líder en la tabla del nacional y con el objetivo de sumar su primer triunfo al volante del GT británico, que había estrenado siendo tercero en Ubrique y con el que había terminado segundo en Falperra. Y aunque el recorrido de la subida tinerfeña, especialmente en su muy virada segunda mitad, no es precisamente el terreno más apropiado para el potente Ginetta, Aznar ha sabido sacarle el mejor partido, siendo el más rápido con amplio margen en las tres mangas oficiales, dos disputadas en la tarde del sábado y la tercera en la mañana del domingo.


De hecho, con los tiempos del primer día de competición, Aznar ya se había asegurado la victoria en Guía de Isora, por lo que no necesitaba arriesgar en la subida final del domingo. Pero José Antonio se encontraba realmente a gusto pilotando el Ginetta en un trazado que le encanta. Así que ha salido a la última manga dispuesto no sólo a seguir rebajando sus cronos si no, además, en busca del record de la categoría de carrozados, que estaba en poder de Enrique Cruz, con un registro de 3:18.133 logrado ál volante de su Porsche en la edición del año pasado. Un registro que Aznar ha mejorado en casi un segundo para establecer la nueva plusmarca del complicado recorrido tinerfeño en un fantástico 3:17.207 con el que ha certificado su triunfo en la prueba.


Con esta victoria, la segunda de la temporada para Aznar en el Campeonato de España de Montaña y la primera que logra con el Ginetta, el piloto del Automóvil Club de Almería consolida de forma poco menos que definitiva su liderato en la general de la categoría 3 del certamen nacional, que podría dejar ya virtualmente decidido a su favor el próximo fin de semana en la segunda de las dos citas consecutivas en la isla de Tenerife, la subida a Tamaimo.


Clasificación Subida Guía de Isora, categoría 3
1 José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3) 6:36.384
2 Sergi Pañella (Mitsubishi EVO X R4) 6:45.755
3 Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup) 6:46.861
4 Ángel Bello (Skoda Fabia S2000) 7:01.033
5 Tomás Roberto Negrín (Citroen Saxo Kit Car) 7:05.284