AZNAR

07/05/17 RAMPA INTERNACIONAL DA FALPERRA

Aznar acaba segundo en Portugal y sigue líder en el Campeonato de España de montaña.

José Antonio Aznar sigue al frente de la general en la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña después de lograr, al volante de su Ginetta G55 GT3, la segunda plaza en su tercera prueba puntuable, la 'Rampa Internacional da Falperra', celebrada este fin de semana en Braga (Portugal).


La prueba lusa ha tenido un desarrollado complicado, especialmente en la jornada del sábado cuando la rotura del motor de uno de los participantes locales ha dejado una importante mancha de aceite en la parte final del recorrido, lo que ha acabado causando la anulación de la primera subida oficial después de que Aznar ya la hubiese completado, con un magnífico crono de 2:14.851 que le situaba provisionalmente en cabeza de la categoría 3 del nacional.


La cancelación de la manga del sábado ha significado, además, que el resultado del campeonato de España se tuviese que decidir el domingo con el mejor crono de cada piloto en las dos restantes subidas de carrera, en lugar de con la suma de los dos mejores del fin de semana como es habitual en el certamen. Y como la pista estaba cada vez más sucia a medida que subían una y otra vez los más de 150 coches presentes, los mejores cronos se alcanzaban en la primera oficial del domingo, lo que no dejaba de ser un inconveniente para el piloto almeriense, que necesitaba cuantos más kilómetros mejor al volante de su nuevo Ginetta para sacarle todo el rendimiento en el rapidísimo trazado de Falperra, sobre el que ha llegado a rodar a cerca de 220 kms/h.


Aznar mejoraba su registro de la víspera en la manga de carrera celebrada a media mañana del domingo, parando el crono en un magnífico 2:15.580, claramente por delante de todos los GT de los campeonatos europeo y portugués y a apenas un segundo y medio de Fombona, que arriesgaba al máximo con su Lamborghini y se situaba en cabeza de la categoría 3 del Campeonato de España.


En la última subida oficial, pese a que la pista estaba claramente más lenta, el piloto almeriense calcaba prácticamente su crono anterior, del que se quedaba a sólo 19 milésimas, y concluía definitivamente en la segunda plaza. Un resultado que supone el segundo podio consecutivo de Aznar con el Ginetta y le permite mantenerse al frente de la clasificación general del campeonato después de disputadas sus tres primeras pruebas puntuables.