AZNAR

04/05/17 PREVIO RAMPA INTERNACIONAL DA FALPERRA

Aznar inicia en Portugal su doble cita con el europeo de montaña.

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la localidad portuguesa de Braga, sede de la Rampa Internacional da Falperra, prueba puntuable para los Campeonatos de Europa, España y Portugal de Montaña. La subida lusa es la primera de las dos citas consecutivas que el certamen europeo tiene en la península ibérica, ya que justo una semana después los participantes del campeonato continental volverán a encontrarse con los del español en la subida del Fito, en Asturias.


Para Aznar, Falperra supondrá la segunda participación al volante del Ginetta G55 tras el positivo estreno del GT3 británico en Ubrique, que se saldó con un podio y muy buenas sensaciones para el piloto almeriense. En el rapidísimo trazado que parte de las afueras de Braga, el Ginetta se encontrará con un recorrido ideal para explotar al máximo toda su potencia, por lo que José Antonio está deseando ya disfrutar de su pilotaje en un entorno tan diferente al del virado recorrido de la subida gaditana.


Azanar llega a Falperra como líder en la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña y, a efectos del certamen nacional, la subida de Falperra se presenta como un cerrado duelo entre el piloto del Automóvil Club de Almería y el asturiano Fombona, que tendrá también en Portugal un recorrido muy adecuado a las posibilidades de su potente Lamborghini Huracan SuperTrofeo. Entre ambos ha de estar, salvo incidencias o sorpresa mayúscula, el nombre del ganador tanto de esta prueba como del campeonato, por lo que su duelo en las rampas lusas se presenta de lo más interesante.


Con nada menos que 179 inscritos, entre los que se encuentran los mejores especialistas de la montaña europea así como todos los habituales del campeonato luso, la 'Rampa Internacional da Falperra' arrancará oficialmente en la jornada del viernes con las siempre multitudinarias verificaciones y parque cerrado de exhibición en pleno centro de la ciudad de Braga. El sábado se disputarán cuatro mangas, tres de entrenos y una oficial, completándose el programa de la competición en la mañana del domingo con las dos restantes subidas de carrera.


Más información sobre la XXX Rampa Internacional da Falperra y tiempos en directo en http://www.rampadafalperra.com/