AZNAR

29/04/17 RALLYE GIBRALFARO

Aznar sigue líder del Campeonato de Andalucía.

José Antonio Aznar continúa al frente de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes tras terminar en la segunda posición del rallye Gibralfaro - Alhaurín de La Torre, tercera cita del certamen. La prueba se disputó bajo unas muy complicadas condiciones climatológicas, con lluvia y niebla en la mayor parte del recorrido, que aconsejaron al piloto almeriense no correr excesivos riesgos, pensando más a largo plazo, en clave de campeonato, que no sólo en el triunfo parcial.


Aun así, Aznar, copilotado en esta ocasión por Alicia Rodríguez, estuvo en la lucha por la victoria hasta el último tramo, en el que, con visibilidad prácticamente nula, al disputarse de noche y bajo intensa niebla, José Antonio optó por no arriesgar para mantener la ventaja de 15 segundos que llevaba hasta entonces y concluyó en una segunda posición que le permite sumar unos puntos muy importantes de cara a seguir al frente de la tabla.


Anteriormente, Aznar había logrado los mejores cronos en los tramos en los que las condiciones eran menos malas, empezando el rallye en cabeza, con un scratch en el primer tramo, y volviendo a ocupar la primera posición al término del segundo bucle de dos especiales. Un nuevo scratch en la quinta especial consolidaba el liderato de José Antonio y Alicia. Entonces, la mala fortuna en forma de rotura del limpiaparabrisas al inicio de la primera pasada por Alozaina, disputada con fuerte lluvia, le obligaban a levantar el pie y perder la primera plaza. Una posición que Aznar recuperaba en la penúltima especial pero acababa cediendo en la última.


Después de esta nueva participación en rallyes con el Porsche, el piloto del Automóvil Club de Almería volverá a cambiar de vehículo y de especialidad este próximo fin de semana, cuando tomará parte al volante del Ginetta G55 GT3 en la Subida de Falperra.


Clasificación Rallye Gibralfaro - Alhaurín de La Torre
1 Cristobal García-Antonio Pérez (Porsche 997 Gt3 Cup 07) 01:12:21:3
2 José A. Aznar-Alicia Rodríguez (Porsche 911 Gt3 Rallye) a 0:20:0
3 Óscar Gil-Oscar Pasamontes (Opel Adam R2) a 3:25:1
4 Javier Polidura-Rodrigo San Juan (Ford Fiesta R5) a 4:31:4
5 Carlos Rodríguez-Mª Luisa Galán (Peugeot 206 Xs) a 5:34:9