AZNAR

07/03/17 VISITA ESCOLAR

Los alumnos del CPR. Sierra Almagrera visitaron Aznar Competición.

Jornada muy diferente la que se ha vivido hoy en las instalaciones de Aznar Competición, que han recibido la visita de los alumnos y profesores del CPR. Sierra Almagrera, formado por las pedanías de Villaricos, Los Lobos, Aljariz, La Portilla, Las Herrerías y Burjulu. Durante el primer trimestre de este año, estos centros educativos estan trabajando en el proyecto 'Los Coches' y uno de los contenidos previstos en su programa era conocer los deportes relacionados con el tema. Para ello, y dado que José Antonio Aznar reside en el municipio, se dirigieron al piloto almeriense para proponerle la visita, que se ha llevado a cabo esta mañana y ha resultado todo un éxito.


Acompañados por sus profesoras y por José Antonio Aznar, los niños han disfrutado al máximo del recorrido por las instalaciones del equipo, donde han tenido ocasión de ver de cerca los coches de competición, la reconstrucción que se está realizando en el Peugeot 206 WRC y el espectacular camión Mercedes del Dakar. Además, han admirado la sala de trofeos del equipo y han estado en el interior del camión taller-vivienda que se utiliza como asistencia en las carreras.


En conjunto, una mañana realmente especial para todos los implicados, que ha servido para acercar a los niños al mundo de la competición del motor de un modo y, ¿quien sabe? quizás inclulcar en algunos de ellos el interés por el automovilismo deportivo en cualquiera de sus facetas, desde la de piloto a la de mecánico o ingeniero.